Béisbol cubano: Los Gallos mandan en casa ante el líder Las Tunas

Las Tunas.- Con gran labor del relevista Pedro Álvarez y un cuadrangular decisivo de Dayán García, el elenco de Sancti Spíritus se impuso este martes 4×3 a Las Tunas y se llevó el compromiso particular dos triunfos por uno, para asegurarse en puestos de clasificación a costa del líder de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Los espirituanos remontaron una desventaja de tres carreras y con jonrón definitorio del camarero artemiseño en el séptimo episodio, derrotaron por segundo día consecutivo al conjunto que dirige Pablo Alberto Civil.
Las Tunas se adelantó en el tercer inning ante el abridor Ángel Peña por un sencillo de Jorge Yhonson y otro corrido atrevido de Yuniesky Larduet. Otras dos agregaron los visitantes en el cuarto, remolcadas por Andrés Quiala y Larduet, para sacar del montículo al abridor local.
Fue el turno entonces del relevista Pedro Álvarez, sin dudas el jugador más valioso del choque. El joven serpentinero se apuntó a la postre el triunfo, luego de lanzar un relevo largo de 4,1 entradas, en las que ponchó a seis, aceptó dos jits y no permitió carreras.
La gran actuación de Álvarez se une a los excelentes trabajos de Alberto Bisset el domingo (dos limpias en 7,2 innings) y Yariel Rodríguez el lunes (11 ponches sin carreras en 8,0 entradas), hasta confirmar que Las Tunas, más allá de la ausencia por lesión de Yosvani Alarcón y del expulsado Alexánder Ayala, atraviesa por un evidente bajón ofensivo. En la subserie ante los Gallos, de hecho, los bateadores tuneros se tomaron 26 ponches y fabricaron cuatro carreras en los últimos 18 capítulos.
Como fuere, la labor de Álvarez le permitió al equipo anfitrión ir metiéndose poco a poco en el juego. En el cuarto acto le fabricaron la primera al abridor y derrotado Yudiel Rodríguez, después de par de sencillos y un elevado de sacrificio salido del madero del receptor Yúnior Ibarra.
Quizás el momento clave del encuentro fue el final del sexto episodio, en el que los Gallos aprovecharon par de errores de la defensa tunera y consiguieron igualar el marcador a tres anotaciones. La del empate llegó ya con dos outs por un cañonazo del torpedero Orlando Acebey, quien se fue de 3-3 en la noche.
A la altura del séptimo, una entrada habitualmente fatídica para Yudiel Rodríguez, Dayán García le conectó el vuelacercas que puso definitivamente delante a Sancti Spíritus.
El resto fue obra de José Ángel García, quien después de permitir un jit y cometer un error, se las arregló para obligar a Jorge Yhonson a batear para doble play. Fue su noveno salvamento de la temporada y el 248 de por vida en 21 campañas, reafirmándose como líder histórico de ese departamento en el béisbol cubano.
Ahora, Las Tunas exhibe balance de 20-10 y se mantiene cómodamente en la cima, con 4,0 juegos de ventaja sobre Ciego de Ávila, Villa Clara y Sancti Spíritus (16-14). Los Industriales, con 14-16, se ubican a 6,0 rayas de la cima, en tanto Holguín cierra la tabla con 8-22, a 12,0 juegos.
Desde el próximo jueves, Las Tunas visitará a Villa Clara, Industriales hará lo propio en Sancti Spíritus y Ciego de Ávila recibirá a Holguín.

Por Dubler Vázquez Colomé (Tomado de Periódico 26)

(Visited 19 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *