BANDEC contribuye a la entrega de créditos a damnificados

BANDEC contribuye a la entrega de créditos a damnificados

Como parte de la ayuda financiera a los damnificados por el huracán Irma, en la provincia de Las Tunas el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) otorgó hasta la fecha más de 120 créditos.

El importe supera los 170 mil pesos para así apoyar la compra de materiales de la construcción tras los derrumbes totales y parciales de viviendas y los daños a las cubiertas.

Este financiamiento puede otorgarse a quienes hayan cumplido los 18 años, residan de forma permanente en Cuba, estén civilmente capacitados y tengan ingresos lícitos demostrables fijos y/o regulares.

El mínimo del importe a sufragar es 300 pesos CUP, y se puede financiar hasta el ciento por ciento del importe, siempre que el Comité de Crédito dictamine que es posible su recuperación.

En el caso de pérdida integral del techo o derrumbe total de la casa, los intereses son asumidos por el Presupuesto del Estado. Hoy especialistas de BANDEC en Las Tunas, continúan el proceso de entrega de créditos en las oficinas de trámites de los territorios del norte de la provincia, los más afectados luego del paso del meteoro.

Por Gianny López Brito

(Visited 15 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *