Aviso del tiempo sobre Florence, Helene e Isaac

Mientras Florence se intensifica nuevamente, Helene ya es un huracán y el más reciente Isaac está próximo a convertirse en huracán.

Florence se intensifica nuevamente

Durante las últimas horas el huracán Florence ha continuado ganando en organización e intensidad, ahora posee vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central que ha descendido hasta 975 hectoPascal, lo que lo clasifica como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco, informó el Instituto de Meteorología.

A las seis de la tarde el centro del huracán Florence fue estimado en los 24.4 grados de latitud Norte y los 57.1 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 1160 kilómetros al sudeste de Bermudas.

Florence mantiene un rumbo próximo al oeste, a razón de 11 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas este organismo tropical continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, inclinando su trayectoria gradualmente al oestenoroeste, ganando más en organización e intensidad, pudiendo convertirse nuevamente en un huracán intenso.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre el huracán Florence se emitirá a las seis de la tarde de mañana lunes.

Helene se convierte en huracán

El Instituto de Meteorología informó que durante la tarde de hoy la tormenta tropical Helene continuó ganando más en organización e intensidad.

Añade la nota que ahora posee vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 992 hectoPascal, por lo que se ha convertido en el cuarto huracán de esta temporada, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

A las seis de la tarde de hoy el centro del huracán Helene fue estimado en los 13.4 grados de latitud Norte y los 26.2 grados de longitud Oeste, a unos 510 kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, en aguas del Atlántico tropical oriental.

Helene se mueve con rumbo próximo al oeste a razón de 20 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas este sistema inclinará su trayectoria hacia el oestenoroeste, ganando algo más en organización e intensidad mientras se aleja de las islas de Cabo Verde, sobre el Atlántico central.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre el huracán Helene se emitirá a las seis de la tarde de mañana lunes.

Isaac próximo a convertirse en huracán

Durante el día de hoy, la tormenta tropical Isaac continuó ganando en organización e intensidad, incrementando sus vientos máximos sostenidos hasta 110 kilómetros por hora con rachas superiores, y la presión central ha descendido hasta 997 hectoPascal, informó el Instituto de Meteorología.

A las seis de la tarde el centro de la tormenta tropical Isaac fue estimado en los 14.5 grados de latitud Norte y los 40.5 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 2200 kilómetros al este de la isla Martinica, en el arco de la Antillas Menores.

Su desplazamiento es hacia el oeste y ha incrementado su velocidad hasta 19 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas Isaac continúe moviéndose en un ambiente favorable para su desarrollo, por lo que seguirá ganando en organización e intensidad, pudiendo convertirse en huracán en esta madrugada. Su movimiento se mantendrá en un rumbo próximo al oeste, incrementando gradualmente su velocidad de traslación.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre la tormenta tropical Isaac se emitirá a las seis de la tarde de mañana lunes.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *