Avanza perfeccionamiento educativo en enseñanza técnica de Las Tunas

El tercer perfeccionamiento de la educación avanza en la enseñanza técnica y profesional de Las Tunas con la aplicación del programa de estudios, la transformación de los métodos y estilos de trabajo además de la colaboración en red con los diferentes actores de la comunidad.

Sin dudas, estas novedades que  implementan en todo el país contribuyen a que los estudiantes, la familia y otros factores externos se integren al proceso de toma de decisiones al interior de las escuelas de esta educación.

El objetivo de estos cambios también permiten que en la escuela  se equilibren  los componentes académicos con las potencialidades que brinda la comunidad y para ello se trabaja en el territorio en el proyecto educativo institucional y de grupo; así como  en el trabajo metodológico y en red.

A criterio de varios especialistas del sector educacional y en el mío propio las modificaciones representan un reto para esta enseñanza en Cuba que en  la actualidad desarrollan un total de 103 especialidades de la Educación Técnica y Profesional; de ellas 54 del nivel técnico medio y 49 correspondientes a obrero calificado.

Destacar que estas carreras se despliegan en función de las necesidades territoriales; además se incluyen los cursos de capacitación técnica a la población, esencialmente a los trabajadores de las nuevas formas de gestión no estatal.

Para la familia que su hijo, al culminar noveno grado, opte por una carrera de este tipo es en ocasiones  la última opción. Muchos no entienden la necesidad que tiene el país de la formación  de profesionales que  ocupen los puestos de trabajos en la esfera socioeconómicas.

Hoy se dirigen los retos a elevar  científicamente el nivel de los docentes de la educación técnica y profesional en aras de avanzar en el tercer perfeccionamiento de esta enseñanza  y con ello incentivar a la familia sobre la importancia de estas especialidades.

(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *