Avanza Las Tunas en el perfeccionamiento educativo

La provincia avanza en la capacitación de los docentes y directivos que implementarán la generalización del perfeccionamiento educativo. Así trascendió en el seminario que concluye hoy en Las Tunas.

En varias comisiones de trabajo se reunieron estos docentes para los análisis metodológicos de las unidades y grupos  por años y grados. La Dirección Provincial de Educación presentó la estrategia que adoptará para el próximo curso escolar en este tema. Se efectuará el proceso de generalización en los consejos populares del municipio cabecera y para ello se convocó a todos los maestros y directores de esas escuelas para que se preparen.

Ena Elsa Velázquez, Ministra de Educación explicó que son 152 escuelas donde se aplican esas transformaciones que se enriquecen con los criterios de los maestros, metodólogos y directivos del Instituto de Ciencias Pedagógicas del país  que están trabajando directamente con el perfeccionamiento. “Ahora los colectivos de autores van a entrar a perfeccionar los materiales ya elaborados para comenzar la generalización en el curso escolar 2020-2021, en los  años de la primera infancia, primer grado, séptimo y décimo”.

Entre las novedades que trae aparejado el perfeccionamiento educacional están los recursos  tecnológicos para el uso de las TIC en el aula y para las preparaciones metodológicas. En la comisión de informática se presentó una aplicación para los móviles que le permite a la familia contribuir en la educación de sus hijos.

Ivón   González, Metodóloga de la Dirección Nacional de Tecnología  declaró que “se introducen una serie de códigos libres para mejorar el trabajo con algoritmos,  lógica, y valores en asignaturas de informática. Además desde el portal CubaEduca se pueden acceder a varias aplicaciones que mejoran la docencia”.

La titular del sector también específico que la introducción de estos cambios debe estar dirigida a los estilos de trabajo, la preparación del maestro, el trabajo en red, con la familia, con la comunidad para que realmente se obtenga el resultado esperado.

Como parte de este Tercer Perfeccionamiento también se aplicarán modificaciones en los libros de texto de cada disciplina, así como la evaluación escolar y el proyecto institucional y de grupo. Durante tres días, la escuela especial Ramón Téllez de la ciudad cabecera acogió esta cita.

Por Yelenis Fernández García

(Visited 32 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *