Avanza en Las Tunas construcción de los mayores parques eólicos del país

Muy cerca de la playa La Herradura, localizada en el litoral norte de la provincia de Las Tunas y perteneciente al municipio de Jesús Menéndez, inició la construcción de los dos parques eólicos más grandes del país.

Hasta este sitio llegó el Miembro del Buró Político del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.

A pie de obra evaluó el proceso de fundición del sello de nivelación de la primera base, donde se colocará uno de los aerogeneradores del Parque La Herradura 2.

Luego en reunión de trabajo Ramiro Valdés se interesó por el proceso de contratación con los proveedores, y la vinculación con el Instituto de Meteorología para evitar que el avance de las obras sea afectado por condiciones climáticas adversas.

Además, supervisó las medidas adoptadas para impedir que se dañe la biodiversidad de la zona donde se instalarán 54 aerogeneradores como parte de la permanente apuesta de Cuba por la explotación de fuentes renovables de energía provenientes del sol, el agua y el viento.

Los parques eólicos La Herradura 1 y 2 aportarán 280 GW/ h al año para el Sistema Electroenergético Nacional (SEN) y representarán un ahorro para el país de 71 mil toneladas de combustibles, así como el 41 por ciento de la generación eléctrica de la provincia de Las Tunas.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *