Avanza inversión para convertir al pediátrico tunero en un materno infantil

La transformación del Hospital Provincial Mártires de Las Tunas en un materno infantil constituye una de las mayores inversiones que se ejecutan hoy en esta provincia del oriente cubano, liderada por la Dirección Provincial de Salud.

Con la ampliación del centro de salud se garantizará el ingreso de 400 pacientes, más del doble de las posibilidades actuales. Esta iniciativa alegra sobremanera al equipo de especialistas de la institución médica, la cual se ha deteriorado por sus casi 60 años de explotación.

“En su visita gubernamental a la provincia, el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez orientó que debíamos recuperar la construcción del edificio del hospital cuya construcción se había abandonado desde los años del período especial.

“Este año contamos con un millón de pesos para este fin y el próximo calendario tendremos un presupuesto similar que nos ayudará a lograr el avance de la obra que permitirá el traslado de la maternidad del Hospital Guevara para nuestro centro, y así incrementar la disponibilidad de esa instalación”, explicó Nidia Ana Leyva, directora del “Mártires de Las Tunas”.

Durante el presente año en el Pediátrico tunero incrementó la morbilidad y en el servicio de cuidados intensivos se alcanza un índice de supervivencia de 97,8 por ciento.

Además, se trabaja en la culminación de la residencia médica, la cual garantizará mayor confort para los especialistas que laboran en el cuerpo de guardia.

(Visitado 65 veces, 1 visitas hoy)

Gianny López Brito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *