Avanza con éxito zafra chica en Las Tunas

Desde el inicio en la provincia de Las Tunas de la zafra azucarera por el central Majibacoa y la posterior incorporación del coloso Antonio Guiteras de Puerto Padre, la molida alcanza resultados muy favorables.

Hasta la fecha se sobrecumple casi al 190 por ciento el plan técnico- económico gracias a la eficiencia de ambos ingenios que protagonizan la zafra chica en este territorio oriental hasta el próximo 31 de diciembre.

“Este año logramos que la contienda iniciara en el mes de noviembre y con varios días de antelación. El resultado nos ha posibilitado que ya tengamos una producción adelantada de 5 000 toneladas del alimento para que no se ponga en riesgo el cumplimiento de la zafra chica”, explicó Julio García Pedraza, Director de la Empresa Azucarera de Las Tunas.

“Aunque el central durante los últimos años ha cumplido sus planes queremos mantenernos como los mayores productores de la provincia. Ya en el ingenio se fabrica alimento animal y arrancó la planta donde se obtiene cera para la confección de velas, entre otros usos. Nos sentimos muy satisfechos además porque nuestra azúcar cumple los parámetros de calidad para su exportación”, señaló Víctor Torres González, Director del central Majibacoa.

“El proceso de reparaciones industriales en nuestro ingenio fue muy intenso y positivo lo cual nos permitirá enfrentar una zafra superior. Si el corte y tiro de caña en los municipios del norte tunero se mantiene estable, como hasta ahora, los resultados serán muy buenos”, agregó Fernando Cano, Director del central Antonio Guiteras.

La zafra avanza y en este territorio del oriente cubano se garantiza una buena atención al hombre que está directamente vinculado a la molida, así como el reconocimiento oportuno a los obreros más destacados, una iniciativa que sin duda estimula a producir más y mejor.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *