Avanza edificación de círculo infantil en Majibacoa

Temprano llegan del Centro Mixto Irán Durañona estudiantes y docentes que realizan labores de apoyo en la edificación del nuevo círculo infantil en el poblado de Calixto, en el municipio Majibacoa.

Con la terminación de la nueva instalación serán beneficiados los hijos de alrededor de 100 madres trabajadoras de este consejo popular, el de mayor densidad poblacional en este territorio. Así mismo será fuente de empleo para las jóvenes egresadas de la Escuela Pedagógica Rita Longa.

La obra está valorada en un millón 300 mil pesos, según declaraciones de Jorge Nieves Mulet, Jefe del Departamento de Inversiones de la Educación en el municipio Majibacoa.” En estos momentos la fuerza de trabajo, a pesar de una interrupción en el cemento para los bloques, realizan otras labores para adelantar la construcción”.

La ejecución marcha según el cronograma previsto por la DPE. La construcción la realizan trabajadores de Mantenimiento constructivo del territorio de Majibacoa, localizado al centro del Balcón del Oriente Cubano.

En estas instituciones educativas las familias  tienen para sus hijos cuidado, educación y recreación en las horas laborables de sus madres, lo que permite su incorporación a la producción y los servicios. Los infantes adquieren conocimientos en diferentes áreas del desarrollo como son: Lengua Materna, Nociones Elementales de las Matemáticas, Educación Física, Música, Artes Plásticas,  Conocimiento del Mundo de los Objetos y Análisis Fónicos.

Por Yelenis Fernández García

(Visited 14 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *