Avanza construcción de viviendas en Las Tunas

Casas destinadas principalmente a damnificados de eventos meteorológicos que azotaron a la provincia, se levantan en un nuevo polo de viviendas, localizado en la periferia de la ciudad. Voluntad tunera es el nombre de esta comunidad que próximamente contará con cerca de 1700 domicilios y varios establecimientos para los servicios.

Juana Rosa Pérez, especialista de la Dirección Provincial de Planificación Física destaca que en la evaluación del potencial por cambio de uso se previó aprovechar estas edificaciones y en la propuesta de urbanización se concibieron seis zonas una para servicios básicos, la parte de viviendas y otra para la reforestación.

La voluntad de los tuneros se constata en los avances que muestra la construcción de viviendas en la provincia. Héctor Rodríguez, director provincial de viviendas, declaró que al cierre del mes de junio ya se habían edificado 813 por encima del plan previsto y al terminar el año se deben concluir 1600 casas.

Para apoyar este movimiento popular en Las Tunas existen 23 combinados estatales que fabrican elementos constructivos como bloques, ladrillos, ventanas, y otros elementos para levantar paredes y poner pisos.

Este año serán beneficiadas más de dos mil personas entre las casas construidas por esfuerzos propios, los subsidios y las viviendas estatales. Cifra que, aunque no satisface las necesidades habitacionales existentes en la provincia, suplirá parte del déficit acumulado por las afectaciones de los eventos meteorológicos a los hogares tuneros.

(Visitado 50 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *