Aún bailas, Alicia

El 21 de diciembre de 1920 no sabían Cuba y el mundo cuánta grandeza nacía en un solo ser. Creció la niña de piernas alargadas que desde pequeña soñaba con danzar, y en cada paso retar al viento con sus movimientos.

En 1931 inició sus estudios en la Escuela de Ballet de la Sociedad Pro-Arte Musical donde avanzaron sus pasos hacia la excelencia. Le acompañaron en sus comienzos y posteriormente, extraordinarios profesores que fueron puliendo la técnica de aquella muchacha  porque sabían que en su interior se desbordaba talento, consagración, entrega.

Así muchos países fueron conociendo a una bailarina clásica que muy pronto se convirtió en una artista sin precedentes. Su técnica depurada la llevaron muy pronto a ser reconocida en todo el planeta. Giros cercanos a la perfección, gracia, elegancia…

Nuestra Alicia Alonso es un símbolo de la cultura cubana que hoy cumple 98 años. Ella fue la intérprete principal en el estreno mundial de importantes obras como Undertow, Fall River Legend y Theme and Variations. En calidad de figura del American Ballet Theatre actuó en numerosos países de Europa y América con el rango de prima ballerina.

Muchos han sido los reconocimientos para la eterna Giselle, en Cuba y el mundo. Pero su mayor regalo es, sin duda, el aplauso de un público que la ovaciona al sentir su sola presencia, incluso cuando ya no calza zapatillas.

Como directora general del Ballet Nacional de Cuba, ha hecho de la compañía un símbolo de pasión por la danza, con un estilo propio que hoy caracteriza a los bailarines de la agrupación.

Sus versiones de los grandes clásicos han sido presentadas en los más importantes escenarios del planeta, para así dejar su sello para siempre, cual mariposa que no cede ni un instante de crear.

Una mujer apasionada es nuestra Prima Ballerina Assoluta. A sus 98 años su nombre motiva respeto y admiración infinitos. Sus piernas no descansan jamás porque no lo hace su mente, porque aún pervive ese amor por la danza nacido desde que pisó un tabloncillo por vez primera. Sin duda aún bailas, Alicia. Por todo y por más, gracias.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *