Aumentan hechos vandálicos a la telefonía pública

La provincia de las Tunas reporta durante el pasado año treinta y nueve hechos vandálicos la telefonía pública, dos más que en igual etapa precedente. La cifra enciende el bombillo de alarma entre autoridades de la empresa de la telefonía pública en el territorio.

Por sólo citar un ejemplo, doce del total de hechos reportados, ocurrieron en el municipio de Jobabo, con afectaciones a la planta exterior.

Las causas pudieran ser diversas, pero nunca se justifica el daño a un bien común, del que se beneficia la sociedad en colectivo.

Muchas interrupciones pueden evitarse, si se combate, entre todos –pueblo y trabajadores del sector-  los hechos delictivos contra la telefonía pública.

Indisciplinas sociales como estas conllevan a un maltrato de la propiedad colectiva en Cuba.

Autoridades de ETECSA en Las Tunas anunciaron sobre inversiones en la telefonía pública, durante el último semestre del año 2017, que han posibilitado modernizar los equipos existentes y sustituir otros.

Se logra así un menor número de interrupciones y mayor agilidad en las operaciones, al poner de alta el servicio público.

Corresponde, en las comunidades, velar por el teléfono de todos, un bien material que posibilita en Cuba las comunicaciones.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *