Aumenta demanda de la energía eléctrica en Las Tunas en el sector residencial

Desde el establecimiento del horario habitual en el país, la demanda de energía eléctrica en el sector residencial tunero aumenta diariamente con unos 17 KW por hogar promedio. Actualmente este ascenso oscila entre los 109 y 111 megawatts por lo que deben extremarse las medidas de ahorro en el territorio durante las horas pico.

En el sector estatal, la provincia tiene identificado 42 servicios que representan el 80 por ciento del consumo del territorio. Entre ellos se encuentran los consumidores más grandes: ACINOX, los centrales azucareros y algunas entidades del MINTUR.

En este caso, estas instituciones son controladas mediante visitas en este horario para verificar la disminución de la demanda de energía, sin afectar los procesos productivos.

Ing. Anislei Santiesteban Velázquez, director de la UEB Servicios Comerciales de la Empresa Eléctrica.
Ing. Anislei Santiesteban Velázquez, director de la UEB Servicios Comerciales de la Empresa Eléctrica.

“Sin embargo, es el sector residencial quien está incidiendo específicamente en la alta demanda en las viviendas, pues coinciden la realización de las actividades domésticas con el encendido de las luminarias y el alumbrado público. Por ello se pide a la población desplazar algunas de estas labores de los horarios de mayor demanda”, explicó a Visión Tunera el Ingeniero Anislei Santiesteban Velázquez, director de la Unidad Empresarial de Base Servicios Comerciales de la Empresa Eléctrica.

Para contribuir con el ahorro de electricidad en las horas de alta demanda en el sistema electroenergético del país; la Oficina Nacional de Uso Racional de Energía (ONURE) de conjunto con la empresa tunera, emprenden diversas acciones dirigidas principalmente al sector residencial.

Nathalie Rodríguez Izada, especialista en Comunicación y Marketing de la Empresa Eléctrica, anunció que dentro de las iniciativas“existe organizada una campaña para llegar a toda la población a través de las rendiciones de cuenta, programas radiales y televisivos sobre el tema, así como la distribución de sueltos y pagables en escuelas y otros centros que contribuyan a concientizar cada segmento del sector residencial”.

Las medidas de ahorro en nuestros hogares deben implementarse con inmediatez. Apagar los equipos y luminarias encendidos innecesariamente involucra a la familia. Sin dudas, acciones útiles como estas benefician nuestro bolsillo y la economía del país.

(Visitado 26 veces, 1 visitas hoy)

Yoe Hernández González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *