ATLETISMO: Juan Miguel uno de los talentos por guiar

 Considerado con muchas posibilidades de convertirse en estrella del salto largo, el cubano Juan Miguel Echevarría anda enrolado en su primera gira por salas techadas.

Considerado con muchas posibilidades de convertirse en estrella del salto largo, el cubano Juan Miguel Echevarría anda enrolado en su primera gira por salas techadas y tendrá su próxima presentación este domingo en el campeonato nacional de Austria.

«Madurar como atleta es uno de los aspectos en que más estoy trabajando con él y estoy satisfecho con los avances que he visto hasta ahora», comentó JIT el entrenador Daniel Osorio, quien le guía desde septiembre pasado.

Las declaraciones ocurrieron vía Facebook desde la ciudad alemana de Stuttgart, donde ambos hacen base de preparación y se trasladan a los diferentes mitines, todo como preámbulo al Campeonato Mundial bajo techo de Birmingham (1-4 marzo).

«Se ha adaptado bien a estas superficies que son diferentes y tengo el propósito de estabilizarlo sobre los 8,20 metros», explicó sobre un Juan Miguel de 19 años y que consiguió hace unos días 8,34 en Metz, Francia.

«No se pueden apurar los procesos, lo importante será llevarlo a la madurez sin pasarnos etapas, para que no se malogre como ha sucedido en ocasiones con otros», confesó Osorio, muy consciente de que no todos los deportistas llegan al estrellato pese a tener el talento para ello.

Juan Miguel ha transitado por certámenes juveniles y de cadetes con excelentes marcas y sin embargo no con los resultados que debía esperarse en cuanto a premios. Su compañero Maikel Massó ha asumido ese protagonismo, pero todos coinciden en señalar que ambos poseen el talento para revivir una especialidad deficiente en la Isla desde el retiro de Iván Pedroso.

El mencionado certamen de Viena, programado para este domingo, debe ser su última presentación antes de Birmingham, y aunque esta etapa en salas techadas es fundamental para el proceso de formación, serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla el compromiso fundamental del año.

Al aire libre tiene marca de 8,28 metros en el 2017, pues en una ocasión registró 8,34 pero con viento a favor que hizo no válido el registro.

Escrito por  Eyleen Ríos López/ Jit

(Visited 19 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *