Aspiraciones de los escritores y artistas tuneros

Como se ha informado el Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, en su novena edición, tendrá lugar durante el próximo mes de junio en la capital del país.

En dialogo con el presidente de la organización en Las Tunas, el escritor e investigador Carlos Tamayo, se trae a colación el contexto latinoamericano en que se efectuará este conclave signado en la actualidad por una escalada de las oligarquías nacionales, aupadas por el imperialismo, en detrimento de los intereses populares.

En tal sentido Tamayo enfatizó en que la cita, aglutinadora de lo más selecto de la vanguardia creativa cubana, ratificará la vocación solidaria del arte que se hace hoy en la mayor de las Antillas.

De esta forma el congreso no será endógeno y mostrará que la cultura cubana es y será siempre expresión de la soberanía nacional, agregó el dirigente de los artistas radicados en la tierra del poeta Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé.

Ya en el plano del quehacer local, el presidente entrevistado comentó que trascienden en la actualidad los presupuestos asignados por el estado a la cultura, la ciencia y la educación y esto favorecerá el desarrollo de territorios como el nuestro.

Resulta halagüeño ver el avance de la restauración de los tabloncillos en varias salas teatrales de la capital tunera y la rehabilitación de museos como el Memorial Mártires de Barbados.

La realización del proceso eleccionario de la UNEAC, al término del cual, quedará elegido un nuevo comité provincial evidenciará la continuidad de la política cultural de la Revolución, concluyó Carlos Tamayo, quien trasmitió la certeza del compromiso de los artistas con el proyecto social que se construye en Cuba.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *