Aseguran en Las Tunas Referendo Constitucional

El pueblo cubano decidirá el próximo 24 de febrero en Referendo Constitucional, la aprobación de la nueva Carta Magna de la República de Cuba, adaptada a los nuevos tiempos, pero salvaguardando lo conquistado por una nación que siente orgullo de su historia, de sus principios.

Como parte del proceso en la provincia de Las Tunas culminó la publicación en espacios públicos de las listas de electores, lo cual garantiza su verificación por las comisiones de circunscripción.

“A partir de este momento, que culminó el pasado día 15 de enero en los ocho municipios, se necesita la colaboración de cada elector para que cada uno de ellos verifique si está incluido en los listado y si sus datos personales están correctos. Cualquier error detectado debe ser informado para que las comisiones creadas en cada circunscripción lo subsanen en el menor tiempo posible”, comentó Argel Pérez Garlobo, Secretario de la Comisión Electoral Provincial.

Autoridades electorales de Las Tunas informaron que para el Referendo en la provincia funcionarán 1282 colegios electorales, de ellos 5 con carácter especial.

Al culminar el proceso de consulta popular la Constitución fue enriquecida y luego aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular. “Seré de los primeros en votar ese día porque llegó el momento de, una vez más, demostrar el sí por el Socialismo, por la Revolución”, apuntó Ramiro Ortega, tunero.

“Son ya 150 años de tradiciones de lucha de nuestro pueblo. Por el legado que nos dejaron Martí, Fidel y todos los héroes y heroínas de la Patria, mi voto será por el bienestar de mi gente”, agregó la tunera Mayra Escobar.

Más de 417 mil tuneros están convocados a participar en el Referendo Constitucional, por Cuba, por el futuro de la Patria.

 

(Visitado 21 veces, 1 visitas hoy)

Gianny López Brito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *