Asamblea de los periodistas tuneros

Temas como el aporte social de la radio y la televisión comunitarias, la interacción generacional de los profesionales de la palabra, la atención a los jubilados del gremio, el avance en la aplicación de las estrategias de comunicación y la claridad en cuanto a las matrices de opinión se trataron en la Asamblea X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, en Las Tunas.

También se debatió, de manera analítica, el uso de las tecnologías en pos de un mejor trabajo informativo y los pasos hacia delante en la construcción del modelo de prensa que requerimos, priorizando la confluencia entre la agenda pública y la mediática como aspiración suprema en cada órgano de prensa.

La evocación a Fidel y al inolvidable presidente de la UPEC, Antonio Moltó, estuvo presente en la cita. Una asamblea, previa a un cónclave nacional, en la que quedaron elegidas la comisión de ética del territorio y la delegación tunera al X Congreso de la organización, así como su ejecutivo provincial en cuya presidencia se ratificó a Adalys Ray Haynes.

La entrega de la condición de miembro de honor al fundador de la prensa revolucionaria Alberto Rodríguez Morell y el carné a un grupo de nuevos integrantes de la UPEC matizaron los últimos momentos de la asamblea, junto al reconocimiento a profesionales destacadas en la formación de jóvenes periodistas, a expresidentes de delegaciones de base y al equipo de sofboll del sector en Las Tunas, subcampeón de la liga nacional de la prensa.

Las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia participaron en la cita de los periodistas, así como Aixa Hevia, vicepresidenta primera de la organización, y Enrique Villuendas, funcionario del Comité Central del Partido.

(Visitado 33 veces, 1 visitas hoy)

Anybis Labarta García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *