Artistas en el Día del proletariado mundial

En el afán de contribuir a que Cuba sea cada vez un pueblo más culto llegan a este primero de mayo los artistas y trabajadores del sector de la cultura en Las Tunas.

En el día del proletariado mundial, los afiliados al sindicato de creadores e intelectuales de la sociedad desfilan en la multitudinaria marcha agrupados en el Bloque 8, encabezado por quienes representan el porvenir cultural en el territorio: los profesores y alumnos de la Escuela Profesional de Arte “El Cucalambé”.

Cultivadores de la música, el teatro, la literatura, la danza, creadores audiovisuales, artistas de la plástica y trabajadores que apoyan el desarrollo de cada una de estas expresiones demuestran que devienen continuidad del empeño emancipador de los fundadores de la nacionalidad cubana.

Tal como dijera José Martí, ser culto es el único modo de ser libre, y es una máxima que se evidencia en este desfile. Fieles al paradigma del mártir del sector, Raúl Gómez García, poeta de la generación del centenario, los afiliados al gremio artístico dan un rotundo sí por Cuba y respaldan a la hermana nación de Venezuela.

(Visitado 32 veces, 1 visitas hoy)

Anybis Labarta García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *