Artesanías especiales para Mamá

La Plaza Cultural de la ciudad de Las Tunas acoge por estos días la popular feria Arte para Mamá, iniciativa que celebra el aniversario XX del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC). En vísperas del Día de las Madres, se realiza esta expoventa en la que el público puede disfrutar del trabajo de varios artesanos de la provincia en sus diferentes modalidades.

Por vez primera llega esta oferta al territorio que “presenta en particular artesanía en madera y cerámica tanto en utilitarios como decorativos así como trabajos en textil, declaró a VisiónTunera Yamel Meneses especialista del (FCBC).

En los stands de la Feria existe una gran variedad de productos para toda la familia en general. En esta ocasión se comercializan muebles de fibra y otros realizados en madera y metal.

También habrá un espacio para la comercialización de los  productos de la editorial Collage Ediciones en la filial del Fondo, “que brindará a los lectores catálogos, reproducciones de obras de arte y la revista Pauta”, añadió la especialista.

“Otra sede de la feria será la galería Fayad Jamís en la que podrán apreciarse cada una de las manifestaciones de las artes aplicadas”.

Esta propuesta cultural que cada año se desarrolla en la capital, ahora se extiende a todo el país y deviene una excelente plaza expositiva para los creadores del territorio.

La artesana Teresa Escalona refiere que es un espacio maravilloso para atraer a la familia sobretodo porque “incentiva el rescate de las manualidades que en mi caso confecciono”.

“Las personas pueden tener un recuerdo nuestro, cualquier variedad de nuestras plantas ornamentales, esa huella que queremos dejar con el proyecto Oasis”, comentó a este sitio Maikel Velázquez miembro del proyecto sociocultural para el desarrollo de las plantas ornamentales y la alfarería en Las Tunas.

Yumileidis Álvarez decidió llevarse un detalle a casa para la esperada fecha. Considera que “resulta muy interesante y debiera realizarse los fines de semana para el que está en el hogar salga y lleve su obsequio”.

Hasta el 12 de mayo, la provincia contará con esta iniciativa artística al disfrute de los que transitan por la Plaza Cultural de la ciudad. Esperemos que la propuesta regrese, cada año, no solo en días de mayo, sino que también se extienda en otras fechas para encontrar en un nuevo espacio un regalo diferente y especial.

 

 

(Visited 53 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

2 comentarios sobre “Artesanías especiales para Mamá

  • el 11 mayo, 2018 a las 1:35 pm
    Permalink

    Las Tunas tiene un fortísimo movimiento en la producción de artesanía y su incremento es notable año tras año. Se incorporan artesanos y artesanas en todas las especialidades, lo que manifiesta una marcada preferencia por esta actividad y convierte a las Tunas en una potencia en esta manifestación. En la provincia existen varios locales y espacios destinados a la comercialización de estos productos, pero no con las características que, como actividad representativa del quehacer artístico, se merece como sucede en otras provincias, por lo que se debe pensar, como se ha hecho en otros territorios, en la construcción o adecuación de un local para un Palacio de la Artesanía donde, además de comercializarlas, se expongan, de forma permanente, como muestra de los logros y quehacer de nuestros artistas artesanos y sirva también, esta construcción, como sede para el desarrollo de eventos vinculados a esta manifestación.

    Respuesta
  • el 11 mayo, 2018 a las 5:29 pm
    Permalink

    Las artesanias en Las Tunas, dejan mucho que desear. Si bien son bonitas, pero el visitante que la compre necesita saber de donde es, cosa que las artesanias de Las Tunas no la tiene. Si yo compro un caballo de madera, en alguna parte debe decir que es decho en las tunas, cuba. Lo mismo debe ocurrir si lo compro en camaguey, donde debe aparecer el nombre de la provincia. Esto es asi en todo el mundo. Me he topado que algunas de estas artesanias, dicen La habana

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *