Arriba Raúl a Venezuela para Cumbre del ALBA

El presidente cubano Raúl Castro arribó este lunes a Venezuela para participar en la Cumbre del ALBA-TCP, informó la cancillería del país sudamericano.

Según la cuenta oficial en Twitter del ministerio de Relaciones Exteriores venezolano, el presidente de Cuba arribó “para asistir a la XV Cumbre del Alba-TCP, legado de los Gigantes Fidel Castro y Hugo Chávez”. El mensaje se acompañó de imágenes de su llegada.

La XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tendrá lugar hoy en Caracas con una agenda centrada en el análisis de las agresiones externas perpetradas contra Venezuela.

El encuentro se efectuará en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), en Caracas, presidido por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, y en el mismo se prevé que los países miembros del bloque de integración ratifiquen su apoyo a la nación sudamericana ante las sanciones y amenazas de Estados Unidos y sus aliados.

La cumbre tiene lugar en una fecha memorable: hace cinco años se produjo la desaparición física del Comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, “el mejor amigo de Cuba”, como lo calificara Fidel Castro, y uno de los mayores impulsores del ALBA, por lo que el encuentro es también un homenaje al líder venezolano y continental.

Escrito por  Redacción CubaSí

(Visitado 27 veces, 1 visitas hoy)

Yoe Hernández González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *