Aportan al fisco cubano productores agropecuarios

Desde el 8 de enero comenzó en Cuba la Campaña de Declaración Jurada y Pago de Tributos. A partir del presente calendario, los trabajadores agropecuarios individuales, asociados o no al sector cooperativo, comienzan a abonar al fisco de acuerdo con sus ingresos obtenidos.

Como en todo el país, en la provincia de Las Tunas las oficinas municipales de la ONAT (Oficina Nacional de Administración Tributaria) están abiertas a la contribución de estos productores individuales del sector no cañero.

“Hemos alcanzado en estos momentos, de un potencial a declarar de 4 mil 464 contribuyentes de este sector, un 51% de declaraciones juradas.  Si analizamos en el período en el que nos encontramos, aún quedan varias potencialidades en Las Tunas y contribuyentes que han de asistir a la ONAT”, aclara la Lic. Tamara Pérez Meriño, Funcionaria de Atención al Contribuyente, de la ONAT provincial.

En el territorio se aplican estrategias en función de estos tributos al Estado cubano.

“Este sector debe presentar su declaración jurada en todas las oficinas municipales de la ONAT, a través de la planilla DJ 12. Pero, para lograr que las personas cumplan con su declaración hemos ubicado, además, buzones para depositar las declaraciones juradas en las diferentes sedes de formas productivas del territorio”, acota la funcionaria.

Cerrará el 30 de abril la Campaña de Declaración Jurada y Pago de Tributos, un deber ciudadano de contribución en el que, este año, también cuentan las personas del sector agropecuario.

(Visitado 16 veces, 1 visitas hoy)

Natasha Díaz Bardón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *