Ángel Luis y sus miradas

Múltiples actividades tienen lugar en Las Tunas como parte del Festival provincial de la Radio que por estos días se celebra en el territorio.

En el programa del evento sobresale la exposición fotográfica titulada “Miradas” del fotorreportero Ángel Luis Batista Santiesteban cuya obra se aprecia fundamentalmente en la página digital Tiempo 21 de Radio Victoria, donde labora hace nueve años.

La producción fotográfica de este hombre, cautivado por las imágenes, ingeniero informático por más señas, capta momentos trascendentales y de la vida cotidiana de los tuneros. Pueden ser instantes valiosos vividos en el territorio  ya sean relacionados con la historia, el deporte o el ámbito de la salud.

Pero también Ángel refleja estados intimistas de sus coterráneos más sencillos, detalles de festejos tradicionales o costumbres de  la región, por citar otras de sus motivaciones como artista.

A él lo inspira la grandeza implícita en los simples actos de cada día, lo variopinto de la naturaleza humana. Su exhibición “Miradas” refleja cómo se ha adentrado este hombre en “el mundo de las luces, los encuadres, los ángulos y la composición”, al decir de Miguel Díaz Nápoles en las palabras del catálogo.

Doce piezas suyas, pertenecientes a una muestra mayor conformada por una veintena de obras, están expuestas ahora en la Casa Iberoamericana de la Décima de Las Tunas.

Piezas que nos hablan de un creador que va en ascenso en el empeño de eternizar en imágenes gráficas todo aquello que lo conmueve.

(Visitado 49 veces, 1 visitas hoy)

Anybis Labarta García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *