Ánfora, cada vez mejor

Como cada noviembre, Las Tunas se colma del ilusionismo de magos de todo el país, cuando en entrañable hermandad se reúnen en el Festival de Magia Ánfora.  Hasta municipios y comunidades llegó el arte de otras provincias como La Habana, Matanzas, Camagüey, Santiago de Cuba, Villa Clara y Holguín.

Este año, el evento estuvo dedicado a resaltar la figura del desaparecido José Reynerio Valdivia, Mago Píter, por su aporte a lo que se considera hoy como la escuela de magia de Las Tunas. Durante cuatro días se impartieron conferencias, hubo intercambio y el espectáculo sirvió para mostrar el talento, que es premiado.

Se reconocieron las diferentes categorías como la cartomagia, en la cual mereció el primer lugar, Ernesto Perdomo de La Habana, y Carlos Sosa, de la misma provincia, en magia de cerca. También, el dúo camagüeyano Eduardo y Lis, en el apartado de  mentalismo; y en pequeño y gran ilusionismo, los galardones recayeron en Denis Santiesteban de Las Tunas y Carlos Quesada, de la ciudad de los tinajones, respectivamente.

El máximo lauro en magia cómica lo obtuvo Alberto Fernández, de la compañía “Sueños Mágicos” de La Habana y del mismo territorio, Octavio Cautillo, en manipulación. Asimismo, Yanier Ramírez de Varadero, alcanzó el primer lugar en la condición de magia general.

Nataly Pérez Sánchez, de Camagüey, se alzó con el premio en actuación femenina y el masculino, que por vez primera se otorga, lo consiguió Ricardo Mayín, por la obra “El fantasma de la ópera”.

Variedades Santiago se adjudicó el estímulo en espectáculo infantil. En espectáculo para adultos, la compañía Huracán Mágico, de Las Tunas, alcanzó una mención y el gran premio lo obtuvo la compañía Teatro cubano de Camagüey, por la calidad de las obras presentadas.

El colectivo del Teatro Tunas recibió el reconocimiento de todos por los 70 años de transmitir arte y por ser la sede principal del Festival de Magia Ánfora, este año, en su edición XXII.

Ánfora 2017 culmina en Las Tunas, con un alto estándar de calidad en las presentaciones de las diferentes compañías e individualidades. Destaca la participación de nuevos talentos y la primacía de una juventud que aposta por un arte escénico cada vez mejor.

Por Anybis Labarta y Damaris Zamora Escanell

(Visited 23 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *