Analizan proyecto de constitución en el hospital Guevara

Un análisis profundo sobre las implicaciones del nuevo proyecto de constitución relacionados con la prestación de los servicios médicos y asistenciales se realizó en el General Docente Dr. Ernesto Guevara de la Serna de Las Tunas.

Las intervenciones en centro asistencial analizaron la necesaria protección del personal médico así como la del resto de los ciudadanos frente a detenciones arbitrarias.

Analizan proyecto de constitución en el hospital Guevara
Analizan proyecto de constitución en el hospital Guevara

El Dr. Juan Carlos Lozano afirmó que el personal médico y paramédico está usualmente expuesto a la demanda de familiares y pacientes por implicaciones en errores de procedimiento y debe hacerse más explícita desde el texto, la protección y garantías constitucionales a estos profesionales.

También fueron detalladas las diferencias entre las nomenclaturas de nacionalidad efectiva y ciudadanía que propone la nueva carta magna.

Los términos fueron definidos por el Licenciado José Antonio Maceo Borrero quien integra el dúo, como asesor jurídico, que moderó la cita de los galenos y enfermeras tuneros.

Por su parte la Licenciada Adela Guerrero González reafirmó que el sistema de salud y especialmente sus trabajadores deben interiorizar el espíritu de esta propuesta de constitución y estudiar a fondo su contenido para proponerse mejorar la calidad de los servicios como define la principal ley cubana.

La salud pública gratuita y universal es uno de los principales derechos de los que disponen los cubanos. Los trabajadores de la principal instalación asistencial de la provincia también abogaron porque este servicio alcance cada vez mayores cuotas de calidad.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *