Amancio por el 26

El aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba; y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo; impulsa acciones en beneficio popular para quienes habitan la sureña localidad de Amancio. La Master en Ciencias Marbelis Mir Corrales, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), aseguró que “la noticia de la sede del acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional, fue de gran impacto para un pueblo que este año celebra el centenario del natalicio del líder azucarero “Amancio Rodríguez Herrero”.

Al contestar a la pregunta de cuáles son los principales resultados que exhiben hoy, la dirigente apuntó:

“El municipio de Amancio crece en el cumplimiento de los planes que tienen que ver, fundamentalmente, con la agricultura. Es de gran satisfacción para todos, en especial para el campesinado amanciero. Podemos citar algunos ejemplos como la entrega de leche, un producto que sustituye importaciones. Desde aquí se envían hacia Las Tunas, todos los días, más de 14 mil litros y aportamos más de 4 millones en el año”.

En cuanto a otros programas, aseguró que “de igual manera la siembra y cosecha de arroz hace la diferencia. Tenemos líderes a nivel de país en el municipio por la calidad de este cereal y los rendimientos por hectáreas que superan las 6 toneladas. Asimismo el maíz, los cultivos varios, la miel de abeja que se exporta y que tanto tributa a la economía del país”. También citó al carbón vegetal, el desarrollo que ya se evidencia en los polos productivos, en especial “El Almiquí”, y las exportaciones de azúcar y alcohol.

Al preguntar por las insatisfacciones, no vaciló al contestar:

“Yo creo que aunque se sobrecumplen los planes queda mucho por hacer porque todavía en los mercados y puntos de ventas existen insatisfacciones en cuanto a la variedad y calidad de los productos que se venden. Los planes de siembra deben ser superiores, aunque están por encima de lo pactado, y la meta está en lograr el autoabastecimiento local.

Mir Corrales también citó las principales acciones que ya se ejecutan a nivel local: “En estos momentos se trabaja en la remodelación de la Plaza Cultural para lograr un aire más citadino y que los amancieros se sientan orgullosos de residir en este sureño paraje tunero. Es altamente costosa la ejecución, por lo que hay que cuidarla y así perdure por muchos años”.

“También se trabaja en el engalanamiento de todos los centros laborales. Se montaron 136 paneles solares en viviendas ubicadas en comunidades aisladas. Trabajan en una radio base de la telefonía móvil con el objetivo de mejorar la cobertura en la zona de los Kilómetros. Crecemos con el estado de la militancia del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) por cuatro años consecutivos. No puedo dejar de mencionar el nuevo diseño  en el guión museológico y museográfico del museo local.

Antes de culminar la entrevista, la máxima representante del PCC en Amancio, convocó a todos y todas a participar en el acto por la Gesta del Moncada, el próximo 18 de julio. Aseguró que “aunque quede mucho por hacer, todos juntos podemos avanzar gracias a la entrega de nuestro pueblo, a la confianza en sus dirigentes y a esa seguridad inquebrantable en la historia y en el futuro para seguir adelante la obra de la Revolución”.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *