Ahorra Cuba más de 12 millones de pesos gracias a sus electromédicos

Los servicios electromédicos en Cuba, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, potencian la sustitución de importaciones y la reparación de equipos, desde hace 55 años en el país.

En Cuba se reportaban, hasta el cierre del primer semestre del año 2018 –según informes nacionales- unos 12 millones de pesos en valores recuperados. En este aporte, va la gestión, las manos y el intelecto de electromédicos de la provincia cubana de Las Tunas.

En la Jornada Científica del Centro Provincial de Electromedicina del territorio trascendió la participación de los trabajadores en soluciones técnicas y médicas, en función de la calidad de la salud del pueblo.

“El programa nacional que contempla la eficiencia y el ingenio de los electromédicos de todo el país, tiene en Las Tunas un colectivo de excelentes resultados. Si hoy hablamos de ahorro en la economía nacional y de calidad en los servicios de la salud pública cubana, también estamos hablando del resultado del Centro Provincial de Electromedicina de Las Tunas”, puntualizó el ingeniero Sebastián Perera, subdirector del Centro Nacional de Electromedicina.

Más de cuarenta investigaciones se presentaron en este certamen científico, que tuvo lugar por tres días en Las Tunas. Entre lo más destacado, figura un foro interactivo con jubilados y fundadores del centro tunero.

Fernando Antonio Ferrás Núñez, fue elegido en esta jornada como delegado directo al XXXI Congreso de la CTC a celebrarse en La Habana en enero del próximo año.

El subdirector nacional destacó que jornadas científicas como estas iniciaron por la provincia de Santiago de Cuba, en el mes de mayo, y concluirán en la capital del país, el próximo octubre.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *