Por un agua de calidad en Las Tunas

En Las Tunas para el tratamiento del agua funcionan cinco plantas potabilizadoras, las cuales permiten que el vital líquido salga en condiciones óptimas para el consumo humano.

Recientemente en el complejo hidráulico El Rincón se realizó una reparación que incluyó 8 equipos de bombeo. También  fueron rehabilitados los filtros y sedimentadores. Todas estas acciones favorecen el servicio el abasto de agua a la población que aumentó el volumen de bombeo a 400 litros por segundo, lo equivalente a 31 400 metros cúbicos por día.

En el laboratorio de esta planta Pedro Acosta  desarrolla  una serie de pruebas para medir la calidad del agua. Diversos  métodos analíticos y equipos electrónicos están en función del monitoreo del preciado líquido y como contrapartida se realizan otros exámenes en los laboratorios del Instituto de Recursos Hidráulicos y el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, donde es necesario controlar la calidad química y bacteriológica de este recurso.

Según Yunior Prado se realizan alrededor de siete análisis entre los que está el pH, así como otros exámenes para medir la salinidad, la mineralización y otros indicadores.

Cada día es de mayor importancia la obtención de un agua segura para garantizar la prevención de enfermedades asociadas al consumo del líquido de forma inadecuada.

Por Yelenis Fernández García

(Visitado 124 veces, 1 visitas hoy)

Yoe Hernández González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *