Agroforestales desde el sur tunero

La unidad empresarial de base (UEB)  Agroforestal en el municipio de Amancio, exhibe los mejores resultados en la provincia de Las Tunas, gracias a la entrega de quienes hacen posible el cumplimiento de los indicadores económicos en cada frente productivo.

Por ello, la sureña localidad tunera, fue sede del acto provincial por el Día del Trabajador Forestal. Entre los principales retos alcanzados sobresalen, al cierre del mes de mayo, el cumplimiento del encargo estatal con la madera aserrada; y  la entrega de carbón vegetal superó las 403.6 toneladas. El apoyo a la construcción de viviendas para los afectados en eventos meteorológicos, superó los 148.7 metros cúbicos se madera rolliza.

El área protegida de San Miguel del Junco es de reconocimiento nacional. Allí se protege la fauna silvestre y las especies endémicas. Cuenta con cinco proyectos medioambientales referidos a la protección y conservación, así como un área de fomento con 225 hectáreas de plantaciones jóvenes.

Variedades en peligro de extinción se logran a través del trabajo manual en el vivero silvícola ubicada en esta zona. Entre ellas la llana, ácana, dagame, cedro, jiquí y varía.

Dentro del Patrimonio Forestal Certificado, el municipio cuenta con 15 mil 504.89 hectáreas de bosques, así como dos viveros.

En el presente año ya cumplieron con los envases llenos para garantizar las nuevas plantaciones, ascendente a 170 mil bolsas. La especie de mayor cantidad es el eucalipto, seguido por la algarroba de la India y los frutales.

La nómina en la UEB Agroforestal la componen 172 trabajadores. Para ellos es usual el comprometimiento con la labor que protagonizan porque lo más importante es mantener el verde que es sinónimo de vida.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *