Afectadas escuelas del norte de Las Tunas

Unas 76 escuelas de Las Tunas fueron afectadas tras el paso por el litoral norte del huracán Irma. Así lo dio a conocer Juan Miguel Barrios, Subdirector Provincial de Educación para este sitio de la Televisión.

“Principalmente en los municipios de Manatí, Puerto Padre y Jesús Menéndez, con afectaciones en cubiertas, puertas, ventanas y paredes. No hay destrucciones totales”. El directivo también reconoció el esfuerzo de los docentes y trabajadores de apoyo que contribuyeron a que los daños no fueran cuantiosos, pues desde varios días antes aseguraron todos los recursos.

Se apresuran las labores de recuperación para 76 escuelas afectadas.
Se apresuran las labores de recuperación para 76 escuelas afectadas.

El martes 12 de septiembre iniciarán las clases en toda la provincia, para las enseñanzas generales desde los círculos infantiles hasta la de adultos, solo los centros internos deberán esperan que se realice la transportación de los estudiantes entre el miércoles y el jueves.

En declaraciones Miguel Barrios comentó de todo el proceso de organización y limpieza que se efectuó este lunes en todos los planteles. Los maestros cambiaron la tiza y el borrador por los instrumentos de limpieza para colaborar de forma rápida en el restablecimiento de los centros educacionales.

Por Yelenis Fernández García

(Visited 32 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *