Adrián y Belo en la misma piel

Cuando se le pregunta a Ernesto Parra, director del veinteañero grupo Teatro Tuyo, por los actores más integrales de su colectivo siempre refiere entre los primeros lugares a Adrián Bello.

Graduado de academia, este joven integra la nómina del grupo tunero desde la época fundacional y deviene referencia de virtuosismo en el despliegue de las técnicas del clown.

Adrián habita en la misma piel que “Belo” (el nombre de su personaje en Teatro Tuyo) … este simpático payaso, noble y ocurrente, le ha reportado innumerables alegrías comenta el protagonista de estas líneas.

“Belo” recuerda con gratitud y cataloga como inolvidables obras como “Caminantes”, “Superbandaclown”, “Gris” y “Juegos Olimpyclowns” por solo citar algunos ejemplos.

La introspección, el dominio del lenguaje gestual, la comunión con el público, la proyección escénica y otros elementos inherentes a la escena son develados por Adrián como vitales para el éxito.

El cariño del público, tanto adulto como infantil y dentro o fuera de Cuba, es para este actor el mayor lauro en su vida creativa. La alegría que le reporta la aceptación de cada obra lo ratifica en la certeza de que ser payaso fue su mejor elección profesional.

Escrito por: Anybis Labarta

(Visitado 15 veces, 1 visitas hoy)

Anybis Labarta García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *