Actualidad del teatro tunero

El quehacer de todos los colectivos escénicos de Las Tunas fue apreciado por especialistas del Departamento Técnico Metodológico de Desarrollo, perteneciente al Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Según el especialista de la instancia provincial homóloga, Alberto Estrada Segura, a los visitantes les impresionó gratamente la juventud preponderante en la mayoría de los grupos y proyectos del territorio.

Se valoró la labor comunitaria y la pertinencia de las obras que se montan en el guiñol “Los Zahoríes”, cuya sede se encuentra actualmente en proceso de restauración. En tal sentido, fue destacada la iniciativa integradora de obras como “Zoo” y “Crestón” por involucrar a un gran número de creadores.

Se incluyó la evaluación del ámbito de la magia, sobresaliente en Las Tunas al contar con una escuela de ilusionismo y una compañía que avalan cada año la celebración del Festival Ánfora, así como la consolidación del género del clown a partir de la presencia de Teatro Tuyo.

Agrega Alberto que el dramático cobra fuerzas en Las Tunas, toda vez que se revitaliza el grupo Total Teatro, bajo la dirección de Adelaida Villavicencio. En general se señalaron fortalezas y talones de Aquiles de todas las unidades artísticas que conforman el contexto de las tablas en el Balcón del oriente cubano.

Opina el entrevistado que, de cumplirse las sugerencias y recomendaciones dejadas por los especialistas de la institución escénica rectora en el país, el teatro tunero seguirá transitando por acertados derroteros.

(Visitado 23 veces, 1 visitas hoy)

Anybis Labarta García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *