Acto por el Día de Trabajador de la Cultura en Las Tunas

Géneros como la trova y la música de concierto, además de la poesía, matizaron la gala del acto provincial por el Día del Trabajador de la Cultura en Las Tunas.

Momento especial para entregar reconocimientos en el área de investigaciones a especialistas que estudiaron en torno a temas de desarrollo comunitario y danza, entre otros.

Se otorgó en la ocasión la Distinción Raúl Gómez García a afiliados de más 20 y 25 años de permanencia en el sector a afiliados del ámbito musical y de los medios de comunicación masiva, específicamente de la televisión territorial.

Trascendente en el acto fue la entrega del sello Distinguidos Nacionales a la metodóloga e instructora de arte, Anais Ray Haynes, y a Dalgis Román Aguilera, conductora y realizadora audiovisual.

El mejor municipio en el trabajo sindical resultó ser Puerto Padre y por única vez se entregó la condición de Cultura en Revolución, en ocasión del aniversario 90 del mártir del sector, Raúl Gómez García, a tres instituciones: la Escuela Profesional de Arte, la Biblioteca provincial y el Periódico 26.

Secciones y buroes sindicales destacados en el 2018 se distinguieron en la ocasión, así como dirigentes sindicales sobresalientes por su entrega en el período.

También artistas y trabajadores, cuyos aportes al sector fueron especiales,se reconocieron, además de varios directores de instituciones que contribuyeron al éxito del trabajo sindical.

La secretaria general del Sindicato de la Cultura en Las Tunas, Katia María Rodríguez, tuvo a su cargo las palabras centrales. La dirigente enfatizó en salvaguardar la identidad cubana en un contexto internacional que pugna por la hegemonía de la derecha y de los poderosos en detrimento de los desposeídos.

La cultura es lo primero que hay que salvar trascendió como máxima a seguir en este acto que honró a lo más auténtico de nuestras raíces.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *