Acontecer de Teatro Tuyo

Luego de una gira exitosa de 25 días por las provincias de La Habana, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spiritus, Ciego de Ávila y Guantánamo, Teatro Tuyo de Las Tunas asume nuevos proyectos.

Uno de ellos es la Escuela nacional de Clown que ya empieza a dar sus primeros pasos, tras la culminación del proceso de captación de los futuros educandos.

Ahora resta una segunda parte, que tendrá lugar entre el 2 y 6 de septiembre próximo, para ultimar detalles en torno a la matrícula de esta academia del arte del payaso que podrá llegar hasta una decena de estudiantes.

Se impartirán disciplinas como técnicas del género del clown, dramaturgia, pantomimas, danza, modalidades circenses, voz y dicción, elementos musicales, canto, historia del arte, preparación física y otras que contribuirán a la formación de un actor total a lo largo de un periodo lectivo que se extiende por dos años y medio.

Los jóvenes graduados de esta escuela engrosarán la plantilla del propio Teatro Tuyo y posteriormente se abrirá el espectro del plantel a alumnos de otras provincias del país que, tras su egreso, retornarán a sus territorios como unidad técnico artística de una especialidad muy específica adscripta a los respectivos consejos de las artes escénicas.

A esta buena nueva del acontecer del multipremiado grupo tunero se suma el hecho de la participación de parte de su elenco en una gira durante el mes de agosto por Dinamarca y Suecia.

Los actores Aixa Prowll, Alejandro Batista, Adrián Bello y Ernesto Parra, quien es además director del veinteañero colectivo, presentarán en esas lejanas tierras europeas las obras Gris y Superbanda Clown. En el caso de la última se ha preparado una versión para espacios abiertos, pues el verano se aprovecha en la península escandinava con múltiples eventos culturales en plazas y calles.

A la nación danesa llegarán los artistas tuneros invitados por el grupo Batida teatro y de allí se trasladarán al país sueco para participar en un festival de las tablas en la segunda quincena de agosto.

Los espectadores de esas tierras se reirán y también pensarán con mensajes no tan solo hilarantes. La etapa estival de ciudades como Copenhague y Estocolmo, cuyas temperaturas, apenas rebasan los 10 grados Celsius, será matizada además con el calor que trasmiten los ritmos musicales cubanos incluidos en las piezas de Teatro Tuyo. Desde ya se puede augurar un éxito rotundo.

(Visitado 45 veces, 1 visitas hoy)

Anybis Labarta García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *