Acompañarán a los tuneros en el desfile representaciones extranjeras

El movimiento internacional proletario llega cada año hasta Cuba para compartir junto a nuestro pueblo la experiencia de desfiles multitudinarios.  En exclusiva para Visión Tunera, el delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Las Tunas, Nay Caballero Hernández declaró:

“Tendremos la presencia de amigos italianos que llegan hasta Las Tunas, para compartir, entre otros momentos, el desfile por el Primero de Mayo. Se trata de la Brigada de Solidaridad Giovanni Ardizzone, que todos los años viene por estas fechas a la provincia nuestra”.

Añadió el delegado del ICAP que otros grupos de ese hermano país acompañarán al pueblo trabajador en el desfile.

Nay Caballero Hernández, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Las Tunas.
Nay Caballero Hernández, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Las Tunas.

“Paralelamente, tenemos en nuestra ciudad dos grupos de estudiantes de la provincia de Lecco, en Lombardía; uno es del Instituto Bertacchi y otro del Liceo Manzoni. Estos jóvenes estarán compartiendo durante varias jornadas con estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte El Cucalambé (EVA) y el Instituto Preuniversitario Luis Urquiza Jorge  (IPVCE) de nuestro territorio. Como parte de las festividades por el Primero de Mayo en Las Tunas, estos jóvenes de la nación visitante y la nuestra harán una presentación cultural en la EVA, en horarios de la tarde de ese día”.

Adelantó, además, el representante de la Casa de la Amistad en Las Tunas que otros italianos se sumarán al desfile.

“Son más de 40 italianos, entre los que nos visitan y los residentes en nuestra provincia, que participarán en el desfile por el Primero de Mayo. Marcharemos en el bloque número cuatro, del Sindicato de la Administración Pública y nos acompañará una selección de jóvenes destacados de las escuelas anfitrionas del intercambio docente que tiene lugar entre ambas naciones, previo a la jornada de desfile”.

Los amigos italianos destacan, por su parte, que será esta una jornada de emociones compartidas entre ambos pueblos, en especial, para los que por vez primera llegan a Cuba, para conocer sobre su pueblo y su cultura.

(Visitado 56 veces, 1 visitas hoy)

Natasha Díaz Bardón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *