Acoge Las Tunas triangular del Campeonato Nacional de Rodeo

Durante esta semana Las Tunas acoge nuevamente la sede de la triangular centro oriental del Campeonato Nacional de Rodeo, celebrado como parte de la Feria de Invierno 2017.

Los vaqueros de Camagüey, Ciego de Ávila y la provincia sede se disputan el pase a la siguiente fase en siete modalidades competitivas. Entre ellas se destacan las carreras entre barriles rama femenina, el enlace de terneros, el coleo, el derribo de reses a mano, el ordeño de vacas cerreras, el lazo doble y la monta de toros.

Según el Vicepresidente de la Sociedad Nacional de Vaqueros, Homero Roberto Ávila, “el esfuerzo fundamental de esta competencia es para que el pueblo conozca y disfrute el desarrollo de la actividad  y todo lo que se haga es en bien del desarrollo de este deporte ganadero y los equipos se han venido preparando para esto”.

La provincia de Las Tunas ostente el cetro de campeón y apuesta a la juventud y buena preparación de sus integrantes para revalidar el título.

Así lo refiere Juan Guerra Arrieta, capitán del equipo de rodeo tunero, quien reconoce que desde el mes pasado se entrenan con ahínco para lograr esta meta.

Para el vaquero Israel Guerra Ortega el reto para mantener vivo este tipo de espectáculos es lograr una mayor participación de todos los ganaderos aunque, también señala se necesita más apoyo de las autoridades.

En la provincia las autoridades del Ministerio de la Agricultura abogan por el rescate del rodeo como principal manifestación deportiva del campesino cubano.

Esta actividad física permite adiestrar a los vaqueros en el manejo del ganado y posibilita la creación de espacios para el intercambio de experiencia, el fomento de la cultura y el rescate de tradiciones.

Carrera de barriles

Enlace de terneros

Enlace de terneros

Por Yoe Hernández González

(Visited 150 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *