Acinox Las Tunas por nuevos retos

 

Sabe que su labor es importante por eso no pierde ni un segundo de su tiempo. La tranquilidad de la madrugada es interrumpida solo por el sonido de las máquinas devenido ya en música para sus oídos, y él sigue y sigue enfrentando el calor y el cansancio.

Se trata de Juan, uno de los obreros del Laminador 2000-T de la Empresa de Aceros Inoxidables ACINOX- Las Tunas, quien junto a otros obreros de la industria garantiza la fabricación de barras corrugadas de varias dimensiones.

En ocasiones se presentan averías que tratan de resolver en el menor tiempo posible para que no se afecte el ritmo productivo.

Al concluir el primer semestre del año en la entidad se sobrecumplió el plan de entrega de barras con más de 21 mil 3000 toneladas, una cifra que ofrece positivos augurios para cerrar el año con buenos resultados.

Muy cerca de ese laminador inició el proceso de reparación de las naves donde se efectuará el proceso de montaje de una línea de laminación automatizada que permitirá mayor control del acero, un ahorro considerable de portadores energéticos así como la protección del medio ambiente.

“La inversión posibilitará que se cuadriplique la producción de acero y que se lleguen a las 170 mil toneladas de barras, que por vez primera, tendrán categoría exportable lo cual beneficiará al país no solo en la sustitución de importaciones sino en el impulso de las importaciones.

“Con el laminador que ahora funciona se adoptarán estrategias como la continuidad de su labor hasta que el nuevo alcance su máxima capacidad para luego incorporarlo a la fabricación de otros aditamentos imprescindibles para contribuir a la economía nacional”, explicó el MSc. Eraldo González Arias, director de ACINOX- Las Tunas.

El nuevo laminador posibilitará la producción de alambrón, el cual hoy no se obtiene en Cuba.

“En nuestro país se importan hoy grandes cantidades de alambrón que es un surtido que se emplea en la realización de múltiples componentes imprescindibles, por ejemplo, para las industrias de la construcción y del mueble. Ahora priorizamos las obras que permitirán que las naves tengan las condiciones indispensables para el inicio antes del cierre del año del montaje del laminador”, comentó el ingeniero René Ramón Barreiro, Especialista Principal Técnico de la Inversión.

Las barras corrugadas que hoy se producen en ACINOX- Las Tunas se destinan al programa nacional de la vivienda y a las obras constructivas que se ejecutan en todo el país.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *