Accidente masivo de tránsito deja un saldo de seis fallecidos en Las Tunas (+FOTOS y VIDEO)

A las 3:25 de la madrugada de este jueves ocurrió un accidente masivo de tránsito, con un saldo de seis fallecidos, en el kilómetro 721 de la carretera central, localizado en la comunidad de Robotam, en el municipio tunero de Majibacoa.

El vehículo implicado pertenece al Sistema de Renta de Autos Transgaviota S.A, empresa del grupo de turismo Gaviota S.A. con chapa T023345. Autoridades de la Jefatura Provincial del Ministerio del Interior (MININT) en Las Tunas informaron que el vehículo impactó contra uno de los muros del puente ubicado en ese sitio, salió de la carretera y cayó desde una altura aproximada de 3.90 metros, lo cual produjo su incendio después del impacto.

“Un grupo multidisciplinario del MININT en la provincia investiga las causas del siniestro, aunque podemos informar que se violó lo establecido en el artículo 102, inciso 12, de la Ley 109 del Código de Seguridad Vial al no prestarse la debida atención ante el volante.

Al parecer el conductor se distrajo o lo venció el sueño por el cansancio y no se percató del puente en un tramo de la vía recta, en perfecto estado”, explicó en el lugar del hecho el Primer Teniente José Enrique Collazo González, Jefe del Departamento Provincial de Tránsito.

Ya fueron identificados los fallecidos: Alibeth Fabre Feria, de 29 años, Geannis Ibeth Cintra Fabré, de siete años y Yunior Lee Fabre, de dos años, todos naturales del municipio de Mella en la provincia de Santiago de Cuba.

El chofer era Jeannis Paumier Vilche, de 42 años y también se identificaron a Brígida Cecilia Quiñones Docal de 59 años y a Alberto Cintras Labañino de 61 años. Aún no se conoce su lugar de procedencia.

Hasta el cierre del mes de julio se produjeron en este territorio oriental 220 accidentes, con un saldo de 20 fallecidos y 201 lesionados, cifras que incrementan al compararse con igual período del año precedente.

Las principales causas de las colisiones son el mal estado técnico de los vehículos, los incrementos indebidos de la velocidad, la poca cortesía vial, la ingestión de bebidas alcohólicas y la falta de atención ante el volante.

Información en VIDEO

(Visitado 6.851 veces, 1 visitas hoy)

Gianny López Brito

9 pensando en “Accidente masivo de tránsito deja un saldo de seis fallecidos en Las Tunas (+FOTOS y VIDEO)

    1. Y creo que lo mas triste que parece murio la madre con sus hijitos y al parecer el abuelo por parte de padre iba con ellos muy triste no hay consuelo.

    1. Nuestra labor es ofrecer información veraz y con la mayor rapidez y objetividad posible, pero tiene Ud. razón, existen temas y noticias que nunca quisiéramos dar. Gracias por seguirnos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *