Accidente de tránsito en Amancio, sin daños graves

Un accidente de tránsito tuvo lugar este lunes en una zona rural del municipio de Amancio.

Al violar el artículo 112 de la Ley 109 del Código de Vialidad y Tránsito que, entre otras regulaciones, exige prestar la debida atención al vehículo, un ómnibus ZIL 130 con chapa B 090 482 que cubre la ruta de municipio de Colombia y Santa Rosalía, volcó según información ofrecida por el oficial de tránsito de la zona sur, Agustín García Vázquez.

El incidente ocurrió entre la comunidad de La Espirituana y el Puente de Sevilla, situado en la geografía amanciera. Al pasar el puente del río Sevilla el chofer no prestó la debida atención y cayó por la cuneta que tiene una profundidad de alrededor de 2 metros, además de incidir en gran medida el exceso de pasajeros.

Por su parte, el Teniente Coronel Sergio González Comendador, delegado del Ministerio del Interior en esta localidad tunera, explicó que se activaron de inmediato todas las fuerzas para acudir al lugar del hecho.

González Comendador declaró a este medio, además, que el ómnibus perteneciente a la Empresa Transporte de Pasajeros y Cargas Generales del municipio Colombia, se desvía por esta ruta debido al mal estado del camino.

Inmediatamente se incorporaron especialistas de salud quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados, que luego fueron trasladados al Policlínico con Servicio de Hospitalización “Luis Aldana Palomino”.

Ya en esta institución local, el doctor Ariel Guevara, especialista en Medicina Intensiva, manifestó que se atendieron 16 pacientes, con lesiones, pero sin peligro para la vida.

Cumplieron con el protocolo establecido y la observación de cada uno para comprobar su evolución. Asimismo, la doctora Ereida Cabrera, Jefa del Servicio de Pediatría, ofreció precisiones acerca del ingreso de dos menores, de 5 meses y 6 años de edad, respectivamente, a los que se les practicaron los exámenes pertinentes y se encuentran con un buen estado de salud.

En la tarde de ayer lunes, los pacientes fueron dados de alta. Solo se remitió al Hospital Provincial “Dr. Ernesto Guevara de la Serna”, en la ciudad de Las Tunas, a Wilfredo Puga Reyes con una fractura de la columna cervical, para ser valorado por especialistas en neurocirugía.

(Visitado 41 veces, 1 visitas hoy)

Bárbara Borrás Aguilar

Un pensamiento en “Accidente de tránsito en Amancio, sin daños graves

  1. Las leyes del tránsito deben continuar haciéndose más rigurosas, por lo contrario continuaran los accidentes por violaciones de las legislaciones vigentes. La conciencia de los choferes, respecto a la preservación de la integridad de los pasajeros, siempre va estar por debajo del interés económico y de la creencia de que “nunca le va a pasar nada” pues se creen los “barbaros” con el timón en la mano. Se debería implementar la colocación de GPS a cada transporte de pasajero particular para detectar cuales violan los límites de velocidad o regularles, sobre todo a los camiones por ser los más involucrados en accidentes, la aceleración para que solo alcance como máximo los 80 km/hora. Por otro lado, también se deben tomar medidas un poco más eficaces con respecto al mal estado de las carreteras, pues también son motivos de la ocurrencia de accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *