Abriendo Archivo

En este verano 2018, Tunasvisión, trae disímiles ofertas para el disfrute de la familia. Estrenos de musicales, campesinos, culturales, infantiles, juveniles y más acompañarán a los tuneros en estos meses de julio y agosto.

Dentro de estas variadas propuestas llama la atención un espacio desenfadado que invita a viajar en el tiempo.

Abriendo Archivo se estrena este año, bajo la dirección de Dalgis Román Aguilera, quien también se inicia como directora de televisión. Es una opción novedosa, interesante, que acerca a los públicos a esos programas que forman parte del patrimonio audiovisual de Tunas Visión.

Pero, Abriendo Archivo no se limita simplemente a rescatar y proyectar audiovisuales. Desde el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, este espacio se dedica a “navegar por Internet”  y compartir aquellos programas que han sobrevivido los cambios y estilo de la producción audiovisual tunera. O, así, lo da a entender desde su idea conceptual.

De esta forma lo comenta Dalgis Román, quien por primera vez asume el reto de dirigir un programa de televisión con estas características. “Nos estamos divirtiendo mucho. Es un equipo joven donde todo el mundo aporta. Tenemos una locutora que también se estrena en la televisión, Tahily Berrey; y ha sido muy bueno, yo estoy muy contenta de compartir con todo este equipo”.

Da a conocer Dalgis que la idea original de crear Abriendo Archivo surge “… a partir de que en nuestra videoteca teníamos, como patrimonio, tantos buenos audiovisuales, que se pusieron una vez, dos veces, y que el público no había vuelto a disfrutar.

“Luego me planté el cómo, la forma de que no pareciera que solo estábamos desempolvando cosas viejas, y darle a ese contenido una manera atractiva para acceder. ¿Y qué mejor modo que las redes sociales?”

Inspirado en su hijo, la directora de este novedoso programa, diseñó el espacio para que las personas puedan disfrutar de esos materiales olvidados, simulando el acceso a Internet y sus redes sociales.

Por otra parte el equipo de realización de Abriendo Archivo tiene un desafío muy grande. “Lo complejo está, justamente, en la forma. En hacer creíble lo que estamos planteando con este proyecto. Pero para lograr eso, yo como directora, cuento con una gran fortaleza, y es el colectivo de trabajo que interviene en la creación de este programa”, explica Dalgis.

Sin dudas es una propuesta de verano sui generis, donde se mezcla lo viejo con lo nuevo. Donde hay cabida, además, para el talento, la creación y el divertimento sano.

 

(Visited 46 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *