Abogan en Las Tunas por la autosuficiencia en la producción de materiales de la construcción

Producción de materiales de la construcción avanza en Las Tunas.

Por estos días Las Tunas recibe a especialistas y técnicos del Programa Nacional de Producción y Venta de Materiales de la Construcción con motivo de la décima comprobación nacional que se realiza en todo el país.

A propósito de esta inspección, Visión Tunera conversó en exclusiva con Juan Antonio Rosa Peña, miembro del grupo nacional quien, además, preside la comisión que labora en la provincia.

“En esta décima evaluación estamos haciendo un chequeo integral de todo el programa, pero enfatizando en tres aspectos fundamentales. A saber, la autosuficiencia del programa, la calidad de los productos y…

“Este es un programa de pueblo para pueblo donde se produce y en la misma medida se reciben los beneficios. Estamos abogando porque en cada cabecera provincial se monte una exposición donde se muestren todas las producciones que se realizan en cada territorio.”

“Tenemos experiencias positivas de empresas que ya fabrican latiguillos y otras producciones plásticas en provincias como Holguín y Villa Clara. Actualmente hay máquinas en todas las provincias para producir tubos, mangueras y piezas de plástico, y en la medida en que vayamos socializando los moldes se podrán extender estas producciones al resto del país.”

La idea es convertir a cada territorio en unidades autosuficientes, pues mientras en cada municipio no se fabriquen los elementos que necesita una vivienda se estará a expensas de lo que pueda asignar la dirección del país.

Juan Antonio Rosa Peña, miembro del Programa Nacional de Producción y Venta de Materiales de la Construcción.

Juan Antonio Rosa Peña, miembro del Programa Nacional de Producción y Venta de Materiales de la Construcción.

“La autarquía es la autosuficiencia del municipio en la producción local según expresara el Comandante de la Revolución, Ramiro García, incluso en aquellos lugares donde carezcamos de electricidad tenemos que pensar en instalar máquinas, como las que hemos visto aquí, para hacer bloques de forma mecánica y así garantizamos, además, la estabilidad de la fuerza de trabajo tan necesaria para este programa.”

Siempre le señalamos algo, pero podemos afirmar que hoy se notan pasos de ascenso. La calidad de las producciones es otro de los temas que son objeto de las pesquisas, por ello siempre exigimos la documentación, el certificado que valida la calidad de los materiales que producimos y abogamos porque cada productor o empresa lo exhiba como garantía.

El programa no puede prosperar en aquellos lugares donde la gente vea que falta calidad, de ahí que las encuestas sean intencionadas en este sentido.

Según el directivo donde menos se ha avanzado es en la realización de la producción en las tiendas, aun así, ya se ha logrado que se venda donde se produce lo que facilita velar por los derechos del consumidor.

“Los dependientes tienen que ganar en conocimiento para poder explicarle a la población. En esta ocasión estamos evaluando si se vende por paquetes, estrategia que hemos adoptado para evitar acumulaciones de productos, en este sentido todavía tenemos insuficiencias que habrá que eliminar para que cada punto de comercio se erija en escenario de divulgación de las bondades de este programa”.

Por Yoe Hernández González

(Visited 8 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *