Abanderan estudiantes de la Escuela Pedagógica Rita Longa

Unos 252 jóvenes de cuarto  año de la Escuela Pedagógica Rita Longa de Las Tunas  fueron abanderados en la ciudad. Este contingente  estará impartiendo clases en las escuelas primarias, especiales y círculos infantiles, como parte de sus prácticas laborales.

La joven Indiana del Carmen Rodríguez habló en nombre del grupo que en la ciudad cabecera recibió la bandera y declaró. “Estamos comprometidos en primer lugar con la especialidad en la cual nos estamos formando y debemos llevarle a los niños  los valores  que José Martí nos dejó”.

Según explicó  Gerardo Cruz Leyva este periodo de prácticas pre profesionales constituyen un tiempo ideal para demostrar el conocimiento adquirido en la formación, y con la ayuda de los maestros que fungen como tutores, se lograr una mayor vinculación de la teoría con la práctica.

Marilin Martínez la madre de Indiana en entrevista para este medio declaró que está muy orgullosa de la carrera que su hija escogió .

Cuando este grupo se gradúe en julio próximo serán 1010 los tuneros  que egresaron de estas especialidades  pedagógicas en la provincia y que estarán fortaleciendo la cobertura docente en los planteles del Balcón del Oriente Cubano.

Actualmente este centro tiene una matrícula superior a los mil alumnos, egresados de las secundarias básicas de los diferentes municipios, quienes durante cuatro años reciben un amplio programa de clases, que incluye las metodologías, didácticas de la educación y las distintas especialidades.

(Visitado 58 veces, 1 visitas hoy)

Yoe Hernández González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *