Abanderada delegación tunera que viajará a Rusia

El homenaje al Apóstol no podía faltar. Por eso el lugar escogido fue la Plaza Martiana, localizada en el Centro Histórico de la ciudad de Las Tunas.

Allí Susely Morfa González, Miembro del Consejo de Estado y Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) realizó el abanderamiento de la delegación provincial que participará en el decimonoveno Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que tendrá por sede la ciudad de Sochi en Rusia.

“Es un festival donde la juventud cubana llevará presente el legado de Fidel, ese hombre que ha sido inspiración, guía y ejemplo para miles de personas en Cuba y el mundo. También estará junto a nosotros la presencia del Ché y su hija Aleida Guevara que impartirá varias conferencia. Será un espacio también para luchar contra el imperialismo y por la paz mundial”, apuntó Susely.

“La delegación tunera tendrá la oportunidad además de transmitir la realidad de nuestra provincia; todas las oportunidades que tienen aquí las nuevas generaciones de estudiar, de superarse y de crecer y crear”, agregó Maikel Rivero, delegado a la magna cita.

Además Susely Morfa, acompañada por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Las Tunas, presidió el Pleno Extraordinario del Comité Provincial de la UJC.

Durante el encuentro el compañero Karen González Velázquez, quien se desempeñaba como Primer Secretario del Comité Provincial de la organización fue liberado de su cargo y reconocido por su labor.

En su hogar se promovió a Osmel Osorio López, con una positiva trayectoria como joven revolucionario.

Por Gianny López Brito

(Visited 113 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *