Abanderada delegación tunera a la Primera Conferencia del Sindicato de Trabajadores de la Salud Pública

 

En la provincia de Las Tunas quedó oficialmente abanderada la delegación a la Primera Conferencia del Sindicato de Trabajadores de la Salud Pública, con la presencia del Dr. Santiago Badía González, Secretario General del sector. Es esta una cita nacional, que reunirá en la capital del país, entre los días 8 y 10 del próximo mes –junio- a participantes de todas las provincias cubanas. Más de 480 mil trabajadores de la salud pública en Cuba se verán representados en el encuentro.

Elevar la calidad de los servicios y los indicadores de salud, así como un trabajo más eficiente en las unidades asistenciales figuran entre los temas previstos en la agenda de debates.

“Estamos convocados a cumplir nuestros compromisos internacionales, a ser cada vez más eficientes en la atención de nuestros pacientes, a racionalizar los efectivos médicos de los que disponemos para nuestro trabajo”, destacó el Dr. Henry López Jiménez, delegado a la conferencia.

“Es un alto compromiso el de representar a los trabajadores de la salud de la provincia de Las Tunas. En la capital del país estaremos debatiendo sobre cómo hacer más efectivo nuestro trabajo y más sostenible”, apuntó otra delegada, Dagmara Peña Sánchez.

El uso racional de los recursos materiales y financieros también ocuparán a esta delegación tunera, que cuenta con 16 representantes de la salud –dos delegados directos-  y tres invitados a la cita nacional.

“En mi caso, la institución que represento, que es el Centro Provincial de Electromedicina, cumple con la racionalización de los recursos. Garantizamos la reparación de los equipos médicos de la provincia y muchos tienen vida útil gracias al movimiento de racionalizadores e innovadores que allí se estimula”, comenta el delegado Fabio Román Morena.

Atemperados con el llamado del ahorro económico del país, los trabajadores de Salud, en breve, compartirán criterios en su Conferencia Nacional.

Por Natasha Díaz Bardón

(Visited 11 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *