Otro punto de partida

Muchos hacía varios años que no se veían… La emoción se reflejaba en cada rostro, en cada sonrisa. Los nervios a flor de piel. Manos que temblaban y los corazones agitados como aquel primer día.

Unos recordaban como aquel sueño se pudo hacer realidad, otros pensaban en el primer día. Rememoraban la recogida de escombros, la limpieza del jardín, la siembra de los primeros árboles, el alistamiento de la tecnología, del estudio…

Nacía así, entre el ímpetu y la dedicación, la primera transmisión del telecentro provincial, el 30 de diciembre de 1999. Se grabó la primera revista que salió al aire bajo la dirección de Carlos Téllez, a pesar de no contar con varios recursos ni climatización.

Ya cuando la señal estuvo en los hogares tuneros brotaron las lágrimas, pero aquellos hombres y mujeres habían cumplido su deber: TunasVisión era una realidad.

Por ello, veinte años después, muchas de aquellas personas se reunieron en el Memorial Vicente García González para protagonizar la ceremonia oficial de reconocimientos a los fundadores de este canal territorial.

Recibieron el homenaje quienes con gran dedicación trabajaron para que los habitantes del llamado Balcón del Oriente Cubano tuvieran su propia televisión. La alegría desbordó aquellas almas. Hubo lágrimas y muchos sentimientos encontrados.

Ellos y ellas quizás han cambiado físicamente, pero mantienen el mismo orgullo por los resultados de un telecentro que forjaron con su propio empuje. Y los más jóvenes sabemos que nuevas metas se avecinan, con la certeza de que estos veinte años significan, sencillamente, otro punto de partida.

(Visitado 23 veces, 1 visitas hoy)

Gianny López Brito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *