De vuelta la magia en Las Tunas

En el llamado Balcón del Oriente Cubano ya se celebra el Festival de magia “Ánfora 2019”. El evento rinde homenaje a patriarcas de legado inmenso para el ilusionismo en Cuba, como los inolvidables creadores Alberto Pujals, Piter y Ayra, ausentes hoy en el plano físico.

Por ello la artista María Ibáñez, maga Merlina, realizó la ceremonia de la varita quebrada, en honor a ilusionistas fallecidos. Esta mujer, procedente de los Estados Unidos, explicó que es una antiquísima tradición para rendir tributo a los magos que parten, como símbolo de que sus varas sin ellos ya no poseen poderes especiales.

Tanto a Merlina como a otros participantes foráneos, por ejemplo, el canadiense Thom Botlom, les admira el nivel de los magos cubanos quienes muchas veces carecen de recursos técnicos necesarios para el desarrollo de su arte y eso lo suplen con mucha creatividad.

En el Ánfora 2019 participan unos sesenta ilusionistas del país que se medirán en competencias de variadas modalidades mágicas, entre las que figuran la cartomagia, el mentalismo y la prestidigitación.

El domingo 24 de noviembre se darán a conocer los resultados de estas lides que permiten la sana confrontación, el intercambio de experiencias y por ende el crecimiento profesional de quienes concurren a esta cita.

(Visitado 35 veces, 1 visitas hoy)

Anybis Labarta García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *