El hechizo de la abstracción

La abstracción, como tendencia de las artes plásticas, suele tener su fiesta anual en Las Tunas en el quinto mes del calendario. Lo propicia el evento denominado Mayo Abstracto.

Mensajes que se insinúan al público, a través de sugerentes imágenes, estarán a disposición de todos entre los próximos días 22 y 24.

Varias de las galerías de la ciudad se sumarán a este certamen convirtiéndose en escenarios de múltiples exposiciones, en tanto, la comunidad también devendrá protagonista del certamen que aunará a artistas del patio y de otras provincias.

Todos bajo la tutela guía del pintor Roberto Reyes harán las delicias de los espectadores con una explosión cromática capaz de cautivar el sentido de la vista e incentivar las neuronas, en pos de desentrañar el mensaje propuesto por cada creador.

Roberto es además el artífice de la iniciativa comunitaria Abstractos en casa a través de la cual logra llevar el arte pictórico hasta barrios alejados del centro de la ciudad, posibilitando que los propios hogares de los vecinos sean por un tiempo sui generis salas expositoras.

Un mundo complejo y sugerente de formas y colores espera ser descifrado en breve por los amantes de las artes plásticas. La invitación está hecha y quienes la acepten descubrirán una vez más el hechizo del arte del abstraccionismo.

(Visitado 16 veces, 1 visitas hoy)

Anybis Labarta García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *