A la vangruardia Confecciones Textiles Melissa en Las Tunas

Los más de 900 trabajadores de la Unidad Empresarial de Base de Confecciones Textiles Melissa de la provincia de Las Tunas, ganaron la sede de las actividades centrales por el primero de marzo, día del trabajador de la Industria Ligera.

Entre los méritos para ser la sede del acto están los resultados en indicares económicos productivos que sobrepasan los 16 millones en la producción mercantil, además por tres años consecutivos obtienen la condiciones de colectivo vanguardia nacional.

Tania Reygada Pérez, directora de la UEB declaró a este sitio que en el 2018 cumplieron en valores el plan al 103 por ciento y las unidades físicas también efectuaron positivamente. En el 2017 la unidad ganó el Premio Provincial de la Calidad y la Competitividad; además han recibido lauros de la Delegación del Citma, por los resultados en la actividad de ciencia, técnica e innovación tecnológica; y, del Instituto de la Reserva Estatal por el almacenamiento, rotación, mantenimiento, conservación, integridad física, calidad y control de las reservas materiales depositadas en la entidad.

En la celebración se reconocieron a los trabajadores más destacados, se entregó la Distinción José Ramón Martínez a ocho  obreros de Melissa en la provincia, con más de 20 años en este sector y la UEB recibió la condición de Colectivo 80 aniversario de la CTC. Al finalizar el acto se escogió a la joven flor melisa en una competencia donde se premió la creatividad y laboriosidad de las manos de estos trabajadores.

El 1ro de marzo de 1971 se constituyó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Ligera, tras la unión de todos los Gremios Sindicales, que agrupaban a trabajadores de diversas ramas del sector. En este día se rinde homenaje al mártir José Ramón Martínez Álvarez y a todos los trabajadores del sector.

(Visitado 90 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *