Leñadores dan el primer hachazo

Los Leñadores de Las Tunas debutaron con victoria en su primera incursión en la Serie del Caribe y ya lanzaron su candidatura a la discusión del título en la edición 61 del torneo de clubes campeones de béisbol más antiguo del mundo.

El hombre grande en la ofensiva cubana fue el cuarto bate Alfredo Despaigne, al empujar las 3 carreras que anotó su equipo.

Despaigne pegó tres indiscutibles en cuatro turnos al home play y se vio muy ajustado al toletero granmense como para despejar dudas, pues su forma deportiva era una de las grandes incógnitas.

Madero en mano también sobresalieron Jorge Enrique Alomá y Jorge Johnson ambos de cuatro dos, mientras el legendario Danel Castro volvió a demostrar su grandeza con un jit en tres turnos, una carrera anotada y un boleto.

El picheo abridor de Cuba volvió a responder en un evento internacional, esta vez con Lázaro Blanco en la lomita trabajando siete entradas con economía de lanzamientos y tremenda efectividad al punto de limitar la ofensiva mexicana a un gasto de solo tres imparables.

El picheo de relevo no fue ciento por ciento eficiente y entre octavo y noveno Los Charros de Jalisco amagaron constantemente, en ambas ocasiones llegaron a colocar la posible carrera del empate en circulación y aunque descontaron una en el noveno ining Raidel Martínez metió el brazo para concretar la primera victoria de Los Leñadores en Series del Caribe.

Los Toros de Herrera de Panamá dieron la primera sorpresa del torneo beisbolero, tras superar 4 carreras por 2 a Las Estrellas Orientales de República Dominicana, equipo favorito para estar en la gran final en representación del grupo B.

(Visitado 22 veces, 1 visitas hoy)

Yeisnel Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *