Ahora lo que queda es trabajar

A partir del 15 de noviembre y durante el mes de diciembre de 2018, se celebró en Las Tunas, el primer proceso de reuniones de rendición de cuenta, perteneciente al XVII Período de Mandato del Poder Popular.

En ese período, en los ocho municipios de la provincia se realizaron 3 mil 305 reuniones, en las cuales los electores formularon un total de 9 mil 595 planteamientos; de ellos, 4 mil 82 a solucionar por la administración y un número todavía mayor,  5 mil 513, por las masas.

Pero lo más significativo es que ya hoy, a menos de un mes de concluido el proceso, han sido resueltos por la administración, alrededor de doscientas inquietudes, lo que evidencia prontitud y un mayor empeño en dar respuesta a las formulaciones de los electores.

Entre las quejas reiteradas se encuentran la necesidad de reparación del alumbrado público, la inestabilidad en la recogida de desechos sólidos, solicitud de incremento de la telefonía pública y residencial, reparación de calles y caminos vecinales, rehabilitación de redes hidráulicas y de alcantarillado, deterioro de las carreteras intermunicipales e incremento de la asignación de resistencias para hornillas eléctricas.

Una de las vías que tienen los delegados en Las Tunas para solventar problemas en la base es el apoyo del grupo de trabajo del proyecto comunitario “Por nosotros mismos”, iniciativa que comenzó en el territorio hace más de un lustro y que ha venido a incentivar  el rescate de la historia, las tradiciones y la labor ejecutora de las principales problemáticas en la comunidad.

La tarea de los representantes del gobierno en la base cobra cada vez mayor importancia en la necesidad de brindar respuestas a su población ante las carencias de recursos. Las diferentes iniciativas que conllevan a hacer más y mejor, con lo que contamos, no resulta una alternativa, sino un sistema de trabajo que beneficia a todos y los delegados del Poder Popular deben estar llamados a eso.

Por: Damaris Zamora Escanell

(Visited 14 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *