Teatro Tuyo, entre proyectos, festivales y celebraciones

Octubre será otro mes cargado de experiencias positivas por la agrupación Teatro Tuyo. La participación en cita de la escena camagüeyana con su más reciente producción el unipersonal Pum!!, deviene el primero de los éxitos. Mas, las puertas de la hermana nación El Salvador se abrirán para recibirlos en el festival internacional Festi-clown.

“Hemos sido invitados para presentar los espectáculos “Gris” y “Pum” tanto para la apertura como clausura del Festival. También dictaré un taller sobre objetualidad y algunas herramientas de trabajo y tendremos un encuentro con estudiantes de la universidad de las artes de ese querido país”,  declaró a Visiontunera, Ernesto Parra Borroto, director de la agrupación.

Al regreso y sin descanso, un novedoso proyecto protagonizará el laureado elenco. Cada una de sus obras defensoras del arte clown serán remontadas para una interesante producción audiovisual. La realizadora del medio Magda González acompañada del también realizador Charlie Medina, llegarán a las Tunas para filmar todo el repertorio de Teatro Tuyo.

Así lo confirmó Ernesto, “estos creadores prepararán un proyecto con esas filmaciones de nuestras obras, esta vez teatro adaptado para la televisión, concebida quizás para la programación de verano del próximo año.”

De ahí en adelante las alegrías y celebraciones no se harán esperar. El premiado elenco festejará su Aniversario XX para el 2019 con la apertura de la Escuela Nacional de Clown.

“El 15 de enero pretendemos con la celebración de nuestro aniversario, abrir la escuela Nacional de Clown y a partir de allí desarrollar un amplio periplo de presentaciones de todo nuestro repertorio y de otros grupos hermanos que nos visitarán. Será una celebración larga e intensa como mismo han sido todos estos años de trabajo”.

Recibir tales agasajos en su cumpleaños veinte, devienen obsequios más que merecidos. A la agrupación de Ernesto Parra y sus muchachos, no queda más que desearle larga vida y futuros éxitos.

(Visitado 31 veces, 1 visitas hoy)

Liliana Guerra Abad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *